El partido de Revilla no descarta plantear una Selección Cántabra de Bolos

Archivo - Bolera. Bolos.
Archivo - Bolera. Bolos. - AYUNTAMIENTU DE LLANES. - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 4 noviembre 2022 12:08


SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) no descarta plantear en algún momento una Selección Cántabra de Bolos, aunque en la ponencia de deportes que se presentará al XIII Congreso del PRC el 20 de noviembre no figura este asunto, "ese camino no es descartable" porque "si alguien ya ha defendido este deporte autóctono, es Cantabria".

Así lo ha dicho hoy, a preguntas de la prensa, la consejera de Educación y Formación Profesional, la regionalista Marina Lombó, después de que el Congreso de los Diputados haya aprobado este jueves la nueva Ley del Deporte, que abre la puerta a la participación de selecciones autonómicas en competiciones oficiales de ámbito internacional en casos de deportes de "arraigo histórico" en sus comunidades, como pudieran ser los bolos.

Cuestionada por la posibilidad de 'nacionalizar' este deporte, que Cantabria tuviera una Selección Nacional, Lombó ha explicado que en la ponencia de deportes que será debatida en el congreso regionalista no se ha planteado esa posibilidad, "pero nada es descartable".

La consejera ha opinado que "nos queda mucho camino por recorrer en materia deportiva, en materia educativa y en materia cultural", si bien se ha conseguido algo "básico en nuestra comunidad autónoma" como es incluir los bolos en el currículo.

"A todo el mundo se nos llena la boca de hablar de nuestros deportes autóctonos, pero nuestros niños, que es la base fundamental del futuro, conocían la práctica de los bolos cuando había buenas iniciativas o buenas prácticas de algún docente, pero no estaban dentro de sus currículos", ha señalado.

Por lo tanto, "hemos empezado por la base y para llegar a lo otro hay un largo camino", ha considerado la responsable regional de Educación, quien no obstante ha apuntado que "si alguien ya ha defendido este deporte autóctono, es Cantabria. Por lo tanto, ese camino no es descartable".

Contenido patrocinado