OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), Joel García, ha pedido este jueves en Avilés rebajar las partidas presupuestarias destinadas a inversión en Sanidad y Educación para aumentar el gasto en obra pública.
En declaraciones a TPA recogidas por Europa Press con motivo de la Asamblea General de CAC-Asprocon, García ha afirmado que se va a "hartar de decirlo", apuntando que la sanidad "es un gran servicio y está muy bien, pero la realidad es que cuesta mucho", proponiendo un recorte de un "5 por ciento" para recuperar "un montón de dinero".
Respecto a la educación, el presidente de la patronal de la construcción ha dicho que se podría ajustar el gasto "sin rebajar servicios". "Entiendo que con menos niños no puede costar más", ha señalado.
Por su parte, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha afirmado que e necesita "más inversión en las infraestructuras viarias y portuarias, más inversión en las infraestructuras medioambientales, saneamiento, de captación de agua y también en nuestras políticas de vivienda".
"Los recursos necesitan financiarse y que la administración pública sea eficiente y en eso estamos de acuerdo", ha añadido, matizando que "señalar partidas concretas" es "precipitado".