Actualizado 17/12/2013 21:37

Las patronales de transportistas piden a Fomento que permita el paso de camiones por los túneles de Niévares (A-8)

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las asociaciones de transportistas Asetra y Cesintra han demandado este viernes al Mnisterio de Fomento que reabra para los camiones el tráfico en los túneles de Niévares, en la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Villaciosa, cerrados desde finales de agosto al paso de vehículos pesados y de cargas peligrosas.

   En una nota de prensa, ambas entidades han asegurado que sus representantes visitaron el tramo este jueves, "pudiendo comprobar la carencia de operaciones en la calzada, ni la existencia de razones técnicas que justifiquen una decisión como la adoptada, claramente lesiva para los transportistas asturianos, que transitan por dicha red viaria, al obligarles a utilizar rutas alternativas con un incremento de tiempos de conducción y consumo de gasóleo".

   Esta situación, en opinión de ambas asociaciones, "supone una clara agresión a un sector que lucha día a días por su supervivencia". En su opinión, es necesaria una "corrección urgente" por parte de los organismos competentes, "a fin de no causar más perjuicios a un sector suficientemente castigado".