El PCPE quiere que Hunosa gestione una futura planta de biomasa de Cerredo

Degaña.- El PCPE quiere que Hunosa gestione una futura planta de biomasa de Cerredo
EUROPA PRESS
Publicado 23/05/2019 13:52:39CET

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) han solicitado este jueves públicamente a las administraciones públicas que sea la compañía pública Hulleras del Norte S.A. (Hunosa) la que gestione una futura planta de biomasa ubicada en la antigua mina de Cerredo.

El responsable de política municipal del PCPE, Rubén Baizán, y el concejal en Degaña José Antonio Álvarez han ofrecido una rueda de prensa en la sede de CCOO de Asturias en la que han insistido en la necesidad de un sistema energético "de carácter público".

Según han afirmado, el proyecto para la planta de biomasa de Cerredo fue "aceptado" por el Gobierno del Principado y formará parte de los proyectos planteados en las cuencas mineras asturianas que entraría en presupuestación en el año 2021. "Se comprometieron a presentarlo tanto el Ministerio como el Principado", ha dicho.

Su estimación es que el coste de la planta sea de unos 50 millones de euros. Han dicho que seguirán manteniendo reuniones con las administraciones para ver cómo va el proceso.

Contador