Pedro Luis Fernández cree que la FADE "sale reforzada por un ejercicio elegante de democracia"

Actualizado: jueves, 30 enero 2014 16:39

OVIEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El recién proclamado presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Pedro Luis Fernández, ha manifestado que la patronal asturiana "sale reforzada por un ejercicio elegante y bonito de democracia" y ha indicado que "no existe riesgo de división en absoluto".

En declaraciones a los medios instantes después de ser elegido presidente de la patronal del Principado, Pedro Luis Fernández ha reconocido que las elecciones han estado "muy reñidas" -- han sido 41 votos de diferencia entre los dos candidatos-- y se ha mostrado satisfecho ante la alta participación, un total de 506 votos.

En este sentido ha manifestado que esta alta participación en el proceso electoral demuestra que "a los empresarios asturianos les preocupan sus cosas".

"A partir de ahora toca trabajar teniendo en cuenta las opiniones de todos", ha dicho Fernández, que ha indicado que "mañana mismo" se pondrán a trabajar en el diseño de la estructura y el organigrama de la Federación con el objetivo de abrir la Fade y hablar con los miembros de la otra candidatura para que ayuden y colaboren en el nuevo proyecto.

Pedro Luis Fernández ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Asturiana de Empresarios en asamblea general especial y extraordinaria. De este modo se renueva la patronal tras la dimisión del que fuera su presidente durante cerca de dos décadas, Severino García Vigón. El presidente de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) sustituye así en el cargo a Cesar Figaredo, que asumió la presidencia en funciones durante los meses de proceso electoral.

Pedro Luis Fernández se enfrentó por la presidencia a la candidatura de Bernardo Villazán, ejecutivo de la empresa Daorje, logrando mayor número de apoyos para liderar la FADE durante los próximos cuatro años.

Así, Pedro Luis Fernández ha contado con 253 votos frente a los 212 apoyos con los que ha contado su contrincante en una asamblea que se ha prolongado hasta pasadas las 16.00 y en la que no han faltado los aplausos para el nuevo presidente.