Pedro Luis Fernández pretende modificar la organización de FADE para mejorar la competitividad de Asturias

Pedro Luis Fernández, presidente de FADE
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 10:34

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, ha señalado que pretende modificar la organización interna para lograr crear el "clima adecuado" para que los empresarios y la economía asturiana puedan competir "mejor".

   "La economía tiene mucho de estado de ánimo. Lo más importante que podemos hacer los empresarios por Asturias es ser más positivos porque hay fundamentos para que esto sea así. Si todos creemos que esto va a ir bien, acabará yendo bien. Tengamos paciencia y sigamos trabajando con rigor y honestidad", ha defendido.

   Además, se ha mostrado coincidente con el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, en la necesidad de alcanzar un pacto energético de ámbito nacional.

   El presidente de la patronal asturiana ha destacado la alta participación de la junta directiva celebrada este miércoles en la que, afirma, que no ha habido "ninguna nota de discrepancia".

   Asimismo, en la reunión se dieron a conocer los como vocales del comité ejecutivo de FADE a José Ramón Badiola, vicepresidente de Central Lechera Asturiana SAT y consejero de CAPSA Food; Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de Telecable; Alejandro Díaz, gerente del Grupo Baldajos-Recauchutados del Cantábrico; Ángel Antonio del Valle, presidente y consejero delegado del Grupo Duro Felguera; Marcos Antuña, director de Proyectos y Comunicación de Edp España; Javier Martínez, vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Gijón;  Marcos Suárez, director general del Grupo Lacera; y Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes de Gijón.

   A ellos se suman en las vicepresidencias Fernando Alonso (Isastur) Jacobo Cosmen (Alsa), Constantino Martínez (Procoin) y Álvaro Platero (Astilleros Gondán), mientras que el abogado Bernardo Gutiérrez de la Roza será vocal-secretario.

   Entre las prioridades para el nuevo presidente están la celebración la semana que viene del Comité Ejecutivo para comenzar a trabajar y delegar funciones y responsabilidades. "Hasta ahora era una FADE en la que había un presidente, hace una semana cuatro vicepresidentes y hoy ya somos muchas las personas que estamos trabajando y representando a FADE", ha dicho.

Leer más acerca de: