Peláez (PP) dice que Asturias es una zona "sensible" y de "alto riesgo" en la aparición de un foco de 'lengua azul'

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 14:42

OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP, Luis Peláez, advirtió de que la huelga de los veterinarios en el Principado es una "gravísima irresponsabilidad política del Gobierno regional" y señaló que Asturias es una zona "sensible" y de "alto riesgo" en la aparición de un foco de lengua azul.

Peláez realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede del PP asturiano para tratar el asunto de la huelga de veterinarios y el riesgo de que se produzca un foco infeccioso de 'lengua azul' en la ganadería del Principado.

El dirigente 'popular' acusó al Gobierno del Principado de engañar a los ganaderos y de "marear" a los veterinarios con "falsas negociaciones" desde hace ya dos años. "La enfermedad de la 'lengua azul' está en su punto crítico y se corre el riesgo de que se arruine toda la ganadería asturiana", apuntó.

Por ello, el diputado 'popular' en el Principado señaló que su grupo parlamentario pedirá a la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, que comparezca en la Junta General para dar explicaciones. "En el caso de que el foco se extienda por el Principado no dudaremos en pedir su dimisión", añadió.

Peláez acusó también al Principado de "permitir la entrada de animales provenientes de países de riesgo sin exigir los correspondientes protocolos de inspección sanitaria", dijo el diputado regional del PP.