Peña (Foro) reclama inversión urgente para las instalaciones y promoción de 'Valgrande-Pajares'

Publicado 20/04/2014 14:04:23CET
Manuel Peña.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en la Junta General Manuel Peña ha reclamado este domingo al Gobierno del Principado inversión urgente para el mantenimiento de las instalaciones y la promoción de la estación de esquí asturiana de 'Valgrande-Pajares'.

En nota de prensa, Peña ha destacado que "se debe potenciar durante todo el año". Así, desde su formación interpelarán al Ejecutivo del socialista Javier Fernández para conocer si contempla alguna previsión "con el objeto de subsanar la situación lamentable y de abandono en que se encuentra".

"La prioridad absoluta es la renovación de los remontes, en concreto del telesilla Brañillín, un remonte biplaza que va desde la cafetería La Estación hasta el Cuitu Negru, y que cuenta con más de medio siglo de antigüedad. Su sustitución por un telesilla desembragable, que sería el remonte ideal para el complejo lenense. Además del TSD desembragable de Cuitu Negru, Valgrande necesita la modernización, una expansión a otras zonas de la montaña como Celleros, recuperando así los proyectos paralizados desde 2007", ha dicho.

Para leer más