Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha presentado este jueves una iniciativa en la comisión de Seguridad Ciudadana para que el equipo de gobierno actúe con firmeza ante los "reiterados incumplimientos" de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana por parte de diversos establecimientos hosteleros del concejo.
"Estamos recibiendo numerosas quejas vecinales por aglomeraciones, consumo de alcohol en la vía pública, suciedad, ruido e insalubridad en zonas próximas a locales de hostelería que no cuentan con la autorización para ocupar el espacio público", ha explicado.
En este sentido, Peralta ha advertido que, pese a que la normativa municipal es clara al respecto, se está generando un 'efecto llamada' y una sensación de impunidad.
"El PP se está convirtiendo en cómplice por omisión. Si hay una ordenanza debe aplicarse con rigor y sin excepciones. No es de recibo que algunos locales campen a sus anchas, alterando la convivencia, mientras que otros hosteleros cumplen la normativa y pagan religiosamente sus tasas por el uso de terrazas", ha criticado.
Ha dicho que la ordenanza prohíbe de forma expresa el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública que redundan en la acumulación de residuos o aglomeraciones que perturban la convivencia vecinal.
"La realidad demuestra que el equipo de gobierno está haciendo la vista gorda, mostrando una actitud laxa, e incumpliendo la normativa vigente. La seguridad, el descanso y la limpieza del espacio público son derechos que no son negociables. Por ello, exigimos al PP que cumpla con la ordenanza vigente y garantice que la normativa se aplique con igualdad en todo el sector de la hostelería, que intervenga y que sancione si procede", ha añadido la edil de Vox.