Pérez (PSOE Gijón) cree que si Fernández pudo aunar las distintas posiciones en la FSA podrá hacerlo a nivel nacional

José María Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 17:37

El dirigente socialista gijonés responde que quien sugiere problemas de gobernabilidad busca disculpas para no colaborar

GIJÓN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la gestora de la Agrupación Socialista de Gijón, José María Pérez, ha mostrado su confianza en que el presidente del Principado, Javier Fernández, recién nombrado presidente de la gestora del PSOE nacional, tiene capacidad para liderar el proceso de integración de las distintas posiciones del partido al igual que hizo en Asturias con su llegada a la FSA (Federación Socialista Asturiana).

Pérez, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que cuando llegó Fernández a la FSA se vivía una gran convulsión y él fue capaz de reconducir la situación, por lo que considera que tiene capacidades "suficientemente demostradas".

Unido a ello, ha dejado claro que si hubiese habido un problema de incapacidad de tiempos u horario, con referencia a compatibilizar ambos cargos, no lo hubiese aceptado, ha apuntado respecto a su nombramiento al frente de la gestora.

También ha considerado una disculpa para no colaborar con el Principado el que algunos hablan de posible ingobernabilidad en Asturias consecuencia de este nombramiento. Es más, ha asegurado que algunos llevan buscando excusas desde las pasadas elecciones autonómicas.

En cuanto a la crisis interna de su partido, ha mostrado su deseo a que sean capaces de aprender de los errores para no repetir el "lamentable y bochornoso" episodio de este fin de semana pasado y ha pedido que la gestora "lo hago lo mejor posible" en su trabajo de ser capaz de aunar las distintas voluntades.

Lo importante, para él, es dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. "Lo que pasó, ya pasó", ha indicado para después incidir en que no hay forma de volver atrás y cambiarlo. Tan solo, a su juicio, se puede aprender de los errores y corregirlos.

También ha señalado que, aunque pueda parecer "muy atractivo" mediáticamente los enfrentamientos en el seno del partido, lo que hay son situaciones que requieren de voluntad y compromiso por todas las partes. Ha remarcado, en este caso, que en todos los años de historia del PSOE, hubo discusiones internas y en todas ellas se encontró el camino más adecuado, encontrando puntos de entendimiento.