Pertierra dice que las obras en marcha de accesos al nuevo HUCA están consensuadas con las instalaciones deportivas

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 14:06

GIJÓN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Carreteras del Principado, José María Pertierra, señaló hoy, respecto a las obras de acceso al HUCA, en Oviedo, que se han planificado los trabajos "más intensos" y se han consensuado con las instalaciones deportivas en función de su actividad para evitar molestias.

En este sentido, explicó que en esa zona está el campo de fútbol Matalablima y la piscina, por lo que fue necesario hacer un "replanteo fino". Pertierra señaló que había que hacer un falso túnel en función del uso de estas instalaciones, como pueda ser la piscina en verano, mientras que el campo de fútbol es cuando menos actividad tiene.

Por este motivo, las primeras obras se concentrarán ahora en lo que es el frente del campo de fútbol, para que la piscina pueda seguir "con su uso total". Durante el verano se procederá a las excavaciones, a la ejecución de una pantalla de pilotes que soportará la estructura superior del falso túnel y encima de ella se restituirá el terreno con césped artificial del campo de fútbol.

Una vez terminado el campo de fútbol, aproximadamente a mediados del mes de diciembre se espera que pueda tener "un uso completo", se acometerán las obras del frente de la piscina. Pertierra aseguró que todo está "consensuado" con lo responsables de las instalaciones deportivas y añadió que la zona se vallará, aunque podrán utilizar "una parte en precario" del campo de fútbol, que no se usará en estos cinco o seis meses de obras.

Asimismo, indicó que el tráfico se verá afectado a posteriori, ya que en esta primera zona no hay, cuando se comiencen a ejecutar los accesos a los grandes viales, como es el ramal a la 'Y', donde habrá que empezar con los desvíos.