Piden un año y medio de cárcel a un hombre acusado de estafar 5.925 euros en gasóleo a una empresa asturiana

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 8:00

OVIEDO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, vecino de la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, será juzgado este martes, 8 de marzo, acusado de un delito de estafa por realizar un pedido de 20.000 litros de gasóleo a una empresa asturiana "con la intención de incorporarlos a su patrimonio sin abonar su precio".

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos sucedieron a mediados de diciembre de 2008 cuando el acusado contactó telefónicamente con la empresa Dismusa, con domicilio social en Langreo. Así, utilizando la identidad de otra persona "con el fin de aparentar una solvencia inexistente", solicitó el suministro del combustible.

De acuerdo a la calificación, la empresa accedió a servirle en una primera entrega 7.695 litros por un precio de 5.925 euros, que fueron depositados en un depósito en Lena. Posteriormente, y mientras daba excusas para retrasar el pago, extraía el combustible y lo llevaba a un lugar desconocido.

Además de la pena de cárcel, el acusado deberá indemnizar a la empresa en 6.925 euros por el precio del combustible más los gastos derivados del transporte. La vista oral tendrá lugar a las 12.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

Contenido patrocinado