OVIEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 15 meses de prisión y 6 años de retirada del permiso para un conductor sin carnet que circulaba tras haber ingerido alcohol y que se quedó dormido con el vehículo en marcha el pasado domingo en Oviedo.
El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo y el juicio rápido se celebrará el 26 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 12.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene en su nota de prensa que, sobre las 8.05 horas del 2 de julio de 2023, el acusado, tras haber ingerido alcohol y con perfecto conocimiento de que no podía conducir por sentencia judicial firme, circulaba en un turismo por la calle San José de Calasanz de Oviedo cuando, como consecuencia del alcohol ingerido, estacionó su vehículo invadiendo el sentido contrario de la circulación y se quedó dormido con el coche en marcha.
Como consecuencia de estos hechos, fueros comisionados dos agentes de la Policía Local, que advirtieron signos externos evidentes de que el acusado se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le practicaron una prueba de alcoholemia de aproximación. El acusado se negó a someterse a la prueba etilométrica.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial, de otro de conducción sin permiso y de un delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia. Concurre en el acusado circunstancia agravante de reincidencia para el delito de conducción bajo los efectos del alcohol.