Piden cuatro años de cárcel para el conductor de un autobús en el que falleció un niño tras un accidente

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 18:07

OVIEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fiscal especial de Tráfico del Principado de Asturias, Adoración Peñín, pide que se condene a cuatro años de cárcel al conductor de un autobús que tuvo un accidente en junio de 2006, en el que falleció un menor de 13 años y resultaron heridas otras nueve personas.

Según el escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press, se le acusa de un delito de imprudencia temeraria al considerar que circulaba a una velocidad "excesiva, dadas las circunstancias del trazado"; a uno de homicidio por imprudencia grave y a otros dos de lesiones. Además, la fiscal le reclama indemnizaciones que suman los 126.465 euros, de las que responderá subsidiariamente la empresa Autocares Jandrín S.L.

Los hechos se produjeron el 15 de junio de 2006 sobre las 7.45 horas, cuando el imputado circulaba por la MO-2 en dirección a Santa Eulalia, conduciendo un autobús propiedad de la citada empresa. En un tramo recto, en rampa, y con pavimento mojado, cuando circulaba a una velocidad "excesiva", impactó con una furgoneta que circulaba en sentido contrario y a la que trató de esquivar. Tras el choque, el autobús siguió desplazándose por el desnivel exigente en el margen izquierdo de la calzada hasta que fue detenido por la vegetación.

Como consecuencia del siniestro, un menor de 13 años falleció y nueve personas sufrieron lesiones, seis escolares que viajaban en el autobús y los tres ocupantes de la furgoneta. El conductor de la misma padece como secuela un trastorno por estrés postraumático moderado. El juicio se celebrará el martes, 9 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

Contenido patrocinado