Piden la dimisión del alcalde de Somiedo y de 4 concejales ante la apertura de juicio oral por prevaricación

Publicado 27/12/2018 14:12:01CET

OVIEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Somiedo han solicitado este jueves la inmediata dimisión del alcalde, Berlarmino Fernández y cuatro concejales, José Luis Valle, Angelita García, Alfonso Menéndez y Azucena Lorences, ante la apertura de juicio oral contra ellos por un presunto delito de prevaricación.

En rueda de prensa, los dos únicos concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Somiedo, Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco, han señalado que "todos ellos están obligados éticamente a dimitir", así está establecido en el apartado 5.2 del Código Ético del PSOE, que exige la inmediata dimisión de cualquier cargo público del PSOE al que se le abra juicio oral; "por coherencia con su partido, deben dimitir inmediatamente", han recalcado.

Agregan además que "no es salvable que más de la mitad de los miembros de la Corporación estén enfrentándose a un juicio oral (son 5 de los 9 concejales que somos en total). Por responsabilidad deben dimitir inmediatamente". Añaden que Fernández Fervienza es "un peligro para el Ayuntamiento, que lo gestiona anteponiendo sus intereses personales a los generales y esperamos que recaiga sobre el mismo todo el peso de la Justicia".

Los concejales de la minoría local han emplazado al secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, a defender los principios que dice defender su partido, adoptando las medidas oportunas e invitándolo a sumarse a la solicitud de dimisión del Alcalde y los concejales somedanos. "Acabamos de registrar en la sede de la FSA una solicitud formal para que desde el PSOE se proceda a exigir la dimisión inmediata de Mino y los otros cuatro concejales", han señalado.

Contador