Piden dos años y medio de prisión para un interno de Salud Mental que agredió a pacientes, policías y sanitarios

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 19:39

OVIEDO/AVILÉS 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita una pena de prisión de dos años y medio para un interno del centro de Salud Mental de Avilés que agredió a varios pacientes, policías y personal sanitario. Los hechos tuvieron lugar en abril de 2010 y serán vistos el próximo 9 de junio en la sala de lo Penal de los juzgados de Avilés.

F.E.P., según las diligencias fiscales, a las que ha tenido acceso Europa Press, golpeó parte del mobiliario del centro de Salud Mental, donde propinó golpes a dos pacientes que se encontraban en un sala. En el momento en que intervino el personal sanitario golpeó a una enfermera y, posteriormente, salió al jardín.

Una vez fuera continuó causando destrozos y propinando patadas a un psicólogo hasta que llegó la policía, momento en el que se enfrentó a los agentes portando un tenedor que tenía un solo diente, llegando a agredir a uno de ellos. Con el mismo instrumento se dirigió a unas enfermeras. Finalmente, entre todos, lograron reducirle.

El hombre padece el síndrome de Gilles de Tourette, lo que, según el fiscal, "no le impide comprender las consecuencias de sus actos". El acusado causó daños en las instalaciones de Salud Mental por valor de 84,36 euros y dañó a cinco personas, todas ellas heridas de carácter leve.

El fiscal considera los hechos como constitutivos de un delito de atentado y por ello pide la pena de prisión de cuatro años. Además, las agresiones constituyen cinco faltas de lesiones, por las que el ministerio fiscal reclama una multa de 540 euros.

Por otra parte, considera que el juez debe determinar que F.E.P. indemnice a las cinco personas que hirió con una cantidad total de 1.620 euros.

Contenido patrocinado