Piden tres años de prisión a un vecino de Degaña por amenazar a una doctora y intentar golpear a un agente

Actualizado: viernes, 22 abril 2011 20:22

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Degaña, M.A.G., se enfrentará este jueves, 28 de abril, a una pena de tres años de cárcel por dos delitos de atentado, el primero consistente en amenazas contra una doctora, y el segundo, un intento de agresión a un agente de la Guardia Civil que acudió a detenerle.

Según la versión de fiscal, el día 2 de diciembr de 2008, el acusado "estaba siendo asistido por la médico titular del Centro de Salud de Degaña en su domicilio, cu ando le recriminó ser la culpable de que le hubiesen retirado la asistencia a domicilio". Así, según el fiscal, le dijo textualmente: "la próxima vez que vengan a mi domicilio y no tenga la ayuda te clavo un cuchillo".

Sobre las 15.50 horas de ese mismo día, y siempre según la narración de la fiscalía, "una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al domicilio del acusado para proceder a su detención". "Cuando los agentes le indicaron que debía acompañarlos, el acusado lanzó un golpe con una muleta contra el funcionario de la Guardia Civil con TIP número M-68852-G, que logró esquivar el impacto, y se encerró en su casa, al tiempo que insultaba a los agentes.

Sobre las 22.40 horas, el acusado llamó a la doctora y, según el fiscal, "le recriminó por haberle denunciado y le dijo en tono amenazante que iba a estar poco tiempo en Zarréu".

El fiscal pide un año y seis meses de prisión para cada uno de los delitos.