Archivo - Museo de Bellas Artes - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha explicado este jueves en sede parlamentaria que está previsto que la Secretaría de Estado de Turismo transfiera los fondos para las obras de la segunda fase de ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias entre "últimos del mes de febrero y principios del mes de marzo".
Piñán ha recordado que en diciembre el consejo de ministros aprobó una partida de 5,8 millones para las obras, partida que se incluye en un capítulo de ayudas al Camino de Santiago, con 13,8 millones para la región. Octubre de 2025 es la fecha límite para la ejecución de esos fondos europeos.
La consejera ha indicado que la transferencia de esos fondos permitirá a trabajar de manera inmedita en la ejecución del proyecto de manera que se pruduzca una mejora del equipamiento y un incremento de los visitantes.
Piñán respondía así a una pregunta de la diputada de IU, Ángela Vallina, que ha destacado la importancia de estas obras en la "joya de la corona museística de Asturias".
Así Vallina ha indicado que a su grupo le saltaron dudas al conocer por los medios de comunicación un posible retraso en la obra, "cos que no resultaba lógica al ejecutarse la obra con fondos europeos que aún no se han recibido".
En este sentido la consejera ha indicado que "no hubo declaraciones al respecto porque uno no puede hablar de retraso en una fecha que nunca se dio". "Nunca hemos dejado de trabajar con este proyecto que es prioritario para nosotros y además trabajamos siempre con mucha ilusión", ha indicado.
TITO BUSTILLO
Por otra parte, Berta Piñán ha indicado, a preguntas del diputado de Foro, Adrián Pumares, que el proceso de licitación de la rehabilitación del edificio de acceso a la Cueva de Tito Bustillo se llevará a cabo en cuanto se abra el presupesto ya que se cuenta ya con el proyecto.