Piñán explica que la Viceconsejería de Turismo confluirá en Cultura pero con entidad propia para impulsar el sector

Berta Piñán, consejera de Cultura
Berta Piñán, consejera de Cultura - GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Publicado: domingo, 1 septiembre 2019 18:39

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado, Berta Piñán, ha explicado este domingo que la decisión de contar con una Viceconsejería de Turismo pretende que ese área confluya con el resto de atribuciones de su departamento pero con entidad propia para impulsar el sector.

Piñán ha resaltado que su Consejería tiene "muchas atribuciones", que son "diferentes entre sí" aunque pensadas como "una unidad". En este sentido, asegura que Turismo formará parte de esa "confluencia" pero a la vez tendrá "entidad política y de gestión muy potente con una Viceconsejería".

El objetivo, según la consejera, es "impulsar" el turismo como fuente de riqueza, de cultura y de futuro para Asturias. Así lo ha dicho con motivo de su presencia en el primer Encuentro Brañas de Cudillero, celebrado en la localidad de La Rondiella.

Berta Piñán, acompañada por la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, y por el alcalde de Cudillero, Carlos Valle, ha asistido a varios actos de este encuentro de la cultura vaqueira.

Al respecto, la consejera ha incidido en que las brañas y la cultura vaqueira son representativas de la cultura asturiana, especialmente del occidente, y se debe trabajar para frenar "el peligro de desaparición de ciertas tradiciones", por lo que ha garantizado el compromiso del Gobierno del Principado para reforzarlas.