El pintor asturiano Marcos Tamargo expone en el Congreso dentro de la muestra 'Mujeres Nobel de Ciencias'

El pintor asturiano Marcos Tamargo expone en el Congreso dentro de la muestra 'M
MARCOS TAMARGO
Publicado 06/03/2019 12:36:27CET

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pintor gijonés Marcos Tamargo, expone a partir de este jueves día 7 en el Congreso de los Diputados, dentro de la muestra 'Mujeres Nobel de Ciencias' con una obra de 116 x 81 centímetros que contiene dos piezas en un mismo lienzo gracias a su técnica MoveArt.

En el cuadro se puede ver un retrato de Marie Sklodowska-Curie. El artista relata que tuvo la posibilidad de conocer a sus nietos en París, en su laboratorio. La participación de Marcos Tamargo en 'Mujeres Nobel de Ciencias' es solo parte de algo mucho mayor, pero afirma que de momento no lo puede desvelar.

La exposición hace un recorrido por la vida de mujeres de distintas décadas y que han recibido el distinguido galardón en las disciplinas de Física, Química y Medicina. Desde Marie Curie, doble Premio Nobel (Física, 1903, y Química 1911) hasta las últimas ganadoras de estos premios, Donna Strickland (Física, 2018) y Frances Arnold (Química, 2018), pasando por la emblemática y multifacética Rita Levi-Montalcini (Medicina, 1986).

La exposición muestra como todas las mujeres premiadas comparten la tenacidad y la lucha por un ideal. Y que, sobre todo, con sus investigaciones han contribuido al bien de la humanidad, tal y como requirió Alfred Nobel al crear el prestigioso premio. La exposición ha sido creada por Rocaviva Eventos y está comisariada por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero.

El eminente científico Pierre Joliot, nieto de Marie Curie e hijo de Irène Joliot-Curie (primeras mujeres galardonadas con el Premio Nobel en Química), ha viajado a Madrid para participar en el acto de inauguración de la exposición y en la posterior mesa redonda con científicas españolas. La mesa redonda será moderada por la periodista Rosa Montero.

Contador

Para leer más