Publicado 23/03/2021 14:02CET

El plan de acceso a los Lagos de Covadonga se activa este sábado

Archivo - Lago Enol, uno de los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa.
Archivo - Lago Enol, uno de los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El plan especial de acceso a los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, se activará este sábado día 27 de marzo y estará activo hasta el próximo 4 de abril, según información del Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) consultada por Europa Press.

A lo largo de esas fechas se prohíbe acceder a ese espacio en vehículo privado de 8.30 a 21.00 horas y se establece como obligación realizar el trayecto en autobuses.

Existen aparcamientos para dejar los vehículos privados, con un coste de dos euros por coche durante todo el día. El billete para el autobús cuesta 9 euros para los alumnos, 3,50 euros para los menores de 12 años, mientras que es gratuito para los menores de 3 años.

Desde el CTA se justifica esta medida argumentando que es necesaria para "proteger el Parque Nacional Picos de Europa (Reserva de la Biosfera)".

Este plan regula el acceso durante los días de máxima afluencia en Semana Santa, verano y ciertos puentes. El resto del año se puede utilizar libremente el vehículo privado.

Durante los periodos de regulación, una flota de autobuses garantiza el desplazamiento de todos los visitantes entre Cangas de Onís, Covadonga y los lagos, efectuando paradas en los principales puntos de interés de la ruta, entre los que se incluyen establecimientos hosteleros y de actividades.

Contador