Plataforma afirma que los empleos que se podrían crear con la oficialidad "serían subsidiados" y "de baja productividad"

Publicado: lunes, 10 junio 2019 12:34

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma contra la Cooficialidad ha afirmado que los empleos que se podrían crear a partir de la declaración de la oficialidad de la lengua asturiana "son empleos de baja productividad" y "que solo pueden mantenerse por las subvenciones públicas".

Así ha respondido esta entidad a los datos dados a conocer por la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana, donde después de analizar el impacto económico de la oficialidad en Valencia, País Vasco y Galicia, cifraba en más de 10.000 nuevos puestos de trabajo y alrededor del 2% del PIB la implantación de ese marco legal en la región.

Sin embargo, desde la Plataforma contra la Cooficialidad han afirmado este lunes a través de nota de prensa que estos puestos "serían 10.000 personas que recibirían un salario del resto de la sociedad por hacer un trabajo que esa misma sociedad no demanda ni necesita".

Además, han indicado que se trataría de empleos "de baja productividad, que lastrarían y no impulsarían, el desarrollo económico de la región" al ser "puestos que solo pueden mantenerse por las subvenciones públicas".

"Desde un punto de vista económico, lo único que garantiza la cooficialidad es más gasto público y más impuestos para financiarlo", han señalado, para añadir que no hay que normalizar el asturiano ya que el español es el "idioma común de asturianos y resto de españoles por igual".