OVIEDO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Asturiana de Religión en la Escuela ha expresado de nuevo su rechazo a la Ley Orgánica de Educación que aprobó ayer el COngreso de los Diputados. El colectivo lamenta que "haya primado la ideologízación sobre el bien común" lo que ha impedido, a su juicio, "perder la oportunidad de alcanzar el necesario consenso educativo".
La organización recuerda en un comunicado que la ley ha sido aprobada sin el apoyo del 46 por ciento del parlamento español, "con el rechazo explícito de más de tres millones de firmas y una contestación social sin precedentes". Esta situación implica, en opinión de la Plataforma, "poner fecha de caducidad" a la ley que estará sometida "a los vaivenes políticos".
En el comunicado, la organización insiste en su rechazo hacia "la marginación de la asignatura de religión", que recorta "el derecho constitucional de los padres a elegir la formación que quieren para sus hijos".
La Plataforma confía, no obstante, en que las comunidades "abran alguna puerta el necesario consenso para bien de una escuela plural, estable y democrática".