Plataforma contra la Cooficialidad inicia una campaña contra el "bable" con la imagen de Barbón, Otegui y Puigdemont

Publicado 01/10/2019 11:47:47CET
Cartel contra el bable de la Plataforma contra la Cooficialidad en vallas publicitarias en Asturias.
Cartel contra el bable de la Plataforma contra la Cooficialidad en vallas publicitarias en Asturias. - PLATAFORMA CONTRA LA COOFICIALIDAD

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma contra la Cooficialidad inicia una campaña para alertar de los vínculos programáticos entre la cooficialidad y los nacionalismos periféricos que quieren destruir España. Para ello ha alquilado varias vayas publicitarias de 3x8 metros en toda Asturias en las que se ve al actual presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, junto a Arnaldo Otegui y al expresidente del Parlamento catalán, Carlos Puigdemont.

La Plataforma contra la Cooficialidad del bable con esta campaña quiere "alertar de los peligros de batasunización de la política asturiana, un proyecto político del cual la cooficialidad no es más que el Caballo de Troya del que se sirven".

La Plataforma contra la Cooficialidad denuncia que la cooficialidad "es el mayor enemigo de los bables", pretendiendo sustituirlos "por una neolengua artificial e inexistente socialmente para que una minoría se lucre a base de subvenciones y logre ventajas en las oposiciones, creando una casta laboral privilegiada".

"Pretenden crear una alambrada lingüística que impida la libre circulación de trabajadores y profesionales del resto de España, lo que agravará los problemas de la sandidad asturiana -y el resto de servicios públicos- para conseguir atraer talento y buenos médicos", explica la Plataforma en un comunicado.

La Plataforma contra la Cooficialidad concluye afirmando que "en Asturias no hay ningún problema de comunicación, hay un problema de unas minorías radicalizadas y altamente subvencionadas, que pretenden imponer un proyecto político clonado del nacionalismo vasco y catalán, para dividir y enfrentar a la pacífica sociedad asturiana".

Contador