Podemos acusa al Gobierno de generar el cierre de Valgrande-Pajares con falta de mantenimiento

Publicado 23/11/2019 15:02:12CET
El diputado de Podemos Asturies, Rafael Palacios, en rueda de prensa.
El diputado de Podemos Asturies, Rafael Palacios, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos Asturies, Rafael Palacios, ha culpado al Gobierno asturiano de la situación de la estación de esquí de Valgrandre-Pajares, que no podrá abrir el 29 de noviembre y tendrá que esperar a que se realicen unas labores de acondicionamiento que, a juicio del diputado, no se han realizado por "dejación y abandono".

En declaraciones a Europa Press este sábado, Palacios ha mostrado su "indignación y vergüenza" por el anuncio realizado este viernes desde el Ejecutivo, donde informaban que el próximo viernes la estación de Fuentes de Invierno abrirá sus instalaciones, coincidiendo con el comienzo de la temporada.

Sin embargo, Valgrande-Pajares, por su parte, lo hará una vez "hayan culminado las labores de acondicionamiento habituales", indicaron desde el Gobierno.

Una situación que según Palacios se produce por la "dejación y abandono" que venían denunciando los propios trabajadores de la estación y al que la Consejería hizo "oídos sordos". Así, ha insistido en la "gestión nefasta" de la estación y ha reclamado atender a las demandas de los trabajadores, centradas en arreglar las pistas o el mantenimiento de la nieve artificial.

Del mismo modo, ha cargado contra las declaraciones y propuestas "vacías" de PP y Foro proponiendo proyectos de inversión o la fusión con San Isidro "cuando lo principal es que la Consejería no realiza mantenimiento". Una muestra, según Palacios, de que en realidad la estación "no le importa a nadie".

Contador

Para leer más