Publicado 25/04/2016 20:18CET

Podemos afirma que "los diques de la corrupción se resquebrajan"

Daniel Ripa
EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha manifestado este lunes que "los diques de la corrupción se resquebrajan" en Asturias después de que la acusada Marta Renedo, exfuncionaria de la Administración del Principado, implicase a la exconsejera y exportavoz del Gobierno Ana Rosa Migoya, y los que fueran directores generales bajo el mandato de Álvarez Areces, Alberto Pérez Cueto y Carlos Madera, acusándoles de "falsificar facturas" y de "pagos irregulares".

"El tiempo y las primeras declaraciones, parecen darnos la razón", señalan desde Podemos y añaden que esto demuestra que "en el Caso Marea no están todos los que son". En ese sentido, el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa subraya que "la Fiscalía le ha dado la razón a Podemos: el Gobierno del PSOE obstaculizó por todos los medios la acción de la justicia".

"Cada vez queda más claro que el PSOE tenía buenos motivos para obstaculizar el inicio del macrojuicio al arecismo. Desde Podemos, creemos que es forzoso preguntarle al PSOE de Javier Fernández por las acusaciones de Marta Renedo, que no solo plantea que había más altos cargos implicados en el Marea, sino que apunta inequívocamente a una trama relacionada con la presunta financiación ilegal de la Federación Socialista Asturiana (FSA)", señalan desde la formación morada.

Para leer más