Podemos celebra en Gijón el Día de Asturias con una 'Folixa' familiar y reivindicativa

Publicado 05/09/2019 14:05:44CET

GIJÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Organización de Podemos Asturies, Jara Cosculluela, ha animado este jueves a participar en la 'Folixa' organizada por su formación, este próximo domingo en el Museo del Pueblo de Asturias de Gijón, para celebrar el Día de Asturias de una forma familiar pero también reivindicativa.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, acompañada de la portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Yolanda Huergo, durante la presentación de los actos de la 'Folixa Popular 2019', que se inaugurarán a las 12.00 horas, y que vienen a contraprogramar la celebración oficial que se organiza desde el Gobierno regional, este año en Cabrales.

Cosculluela ha destacado que qué mejor lugar para celebrar esta fiesta que el Pueblo de Asturias, donde habrá actividades de circo, juegos tradicionales en los que incluso participan los concejales, desfile canino que promueve la adopción y no la compra y muchas más actividades.

A esto ha sumado que esta celebración es un buen día para reflexionar qué se quiere para Asturias, de ahí la parte de contenido político-cultural, con mesas de debate en las que está previsto que participen, por ejemplo, el eurodiputado Miguel Urbán, y la activista y sindicalista gallega Laura Bugalho.

También ha resaltado que en la celebración habrá lugar para la música, con la actuación de la banda de gaitas Gascones y también de los Pinflois, entre otros.

Cosculluela ha insistido en que creen que ese día es de celebración, familiar, para poder juntarse en un día tan importante, pero también para debates de calado sobre el futuro de la región. Es por ello que el núcleo central de la 'folixa' sean las mesas políticas.

Huergo, por su lado, ha recordado que son ya cinco años que Podemos organiza en el Pueblo de Asturias este evento, con marcado carácter lúdico para celebrar en familia y también un indudable carácter reivindicativo.

Contador

Para leer más