Podemos ve vergonzoso que un consejero de Hunosa cobre 856 euros por reunión

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 19:08

   OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Podemos Asturias ha afirmado este lunes que el único representante que fue a la reunión del Consejo de Administración de Hunosa y no cobró la dieta fue José Ángel Gayol, su representante. Además, este jurista ha señalado que "es vergonzoso que un consejero gane 856 euros por una reunión de 45 minutos".

   Desde esta formación, que ha emitido estas declaraciones a través de una nota de prensa, se ha afirmado que "esta cantidad supone más del Salario Mínimo Interprofesional y mucha gente trabajando un mes entero" no gana esta cifra. Además han destacado que "la hora de trabajo de un consejero de Hunosa es equivalente a la hora de trabajo de un futbolista profesional con una ficha de 2,5 millones de euros anuales".

   En este sentido, el consejero ha señalado que en la última junta "se pagó 21 euros el minuto" y que en la orden del día había cuatro puntos, de los cuales "tres eran de lectura y aprobación del acta de la reunión anterior" y el otro se destinó a "escuchar las cifras mensuales de extracción de carbón y los ingresos, además de los gastos de la empresa".

   Por otra parte, el representante de Podemos ha argumentado que no vale para nada aludir a una orden ministerial del 8 de enero del 2013, que regula las cuantías que ganan los consejeros. "Tanto PSOE como PP mantienen estas dietas a modo de sueldos en sus gobiernos respectivos. Las dietas de los consejeros las pagamos todos", ha recordado.

   Gayol insistió a la hora de mostrar su desacuerdo con la postura del resto de miembros del Consejo de Administración y declaró que "no nos consta que estos ingresos sean el único medio de sustento de ninguno de los consejeros asistentes" y en esa línea ha recalcado que estas dietas "vienen a engordar aún más sus salarios respectivos". Para finalizar el representante de la formación morada ha recordado que a esa misma mesa "se sentó" el ex líder del SOMA José Ángel Fernández Villa, "el mismo que ocultó 1,5 millones de euros mientras exigía sacrificios a los trabajadores".

Leer más acerca de: