Podemos-Equo propondrá en el Pleno crear una oficina única de subvenciones y convenios nominativos

Publicado 02/12/2019 13:21:32CET

GIJÓN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón llevará al próximo Pleno Ordinario Municipal del día 12 una propuesta para crear una oficina única de subvenciones y convenios nominativos en el próximo año.

"El objetivo es mejorar, agilizar y simplificar los trámites y pagos, así como dar apoyo a todo tipo de entidades para conocer y poder optar, en su caso, a otro tipo de subvenciones de otras administraciones", ha señalado la concejala de la coalición morada y verde, Laura Tuero, según una nota de prensa.

La edil ha exigido, al tiempo, el pago urgente de las subvenciones y convenios municipales. "Desde el inicio del mandato -ya en julio el grupo municipal preguntó por la situación de los pagos- nos preocupan las demoras en las ayudas a las asociaciones", ha recalcado.

"Las entidades tienen que hacer encaje de bolillos para afrontar el día a día mientras llegan las subvenciones", ha añadido Tuero, quien ha destacado la labor que realizan las asociaciones culturales, deportivas y vecinales. "Necesitan el apoyo para llegar donde las administraciones aún no llegan", ha sostenido la concejala.

Contador

Para leer más