Podemos exige dejarse de "ocurrencias" y constituir la mesa de trabajo para el diseño de 'Naval Azul'

Archivo - Infografía del desarrollo urbanístico del futuro parque empresarial de Naval Gijón, centrado en la Economía Azul.
Archivo - Infografía del desarrollo urbanístico del futuro parque empresarial de Naval Gijón, centrado en la Economía Azul. - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 26 febrero 2024 16:33

GIJÓN 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez, ha cuestionado este lunes los planes del Gobierno municipal para los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, tras conocerse la intención de construir un auditorio en el recinto.

"Parece que funcionan a golpe de ocurrencia y las cuentas no salen", ha advertido Súárez, quien ha reclamado al Gobierno local dejar a un lado las "ocurrencias" y constituir la mesa de trabajo para el diseño del proyecto 'Naval Azul'.

Al tiempo, ha recordado que a los usos terciarios y complementarios se les destina un 20 por ciento del terreno en el Plan General de Ordenación (PGO) y "hasta ahora este Gobierno nos viene hablando principalmente de hostelería y comercios cuya cabida, atendiendo a la realidad del espacio, queda en duda si también se hace un auditorio".

"Si la idea del Gobierno es modificar el PGO, que lo digan claramente, pero con nosotras que no cuenten", ha dejado claro la portavoz de Podemos.

A este respecto, ha remarcado que, para Podemos, es fundamental que este espacio se destine primordialmente a la industria limpia de alto valor añadido, a generar empleo de calidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado