Podemos señala que una de las oficinas contra la despoblación de los PGE podría ubicarse en el suroccidente asturiano

Publicado 13/10/2018 19:18:46CET

OVIEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidos Podemos en el Congreso Segundo González ha señalado este sábado que una de las oficinas de acción contra la despoblación que contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 "podría estar radicada en el suroccidente asturiano".

"Vamos a tratar de que una de estas oficinas esté radicada en el suroccidente asturiano, una de las zonas más afectadas por la despoblación. Serviría para atraer inversiones y población e impulsar el desarrollo económico de las empresas que ya existen, para que tengan mayor capacidad de exportación o de implantación en otros territorios", ha dicho González, añadiendo que "el vino de la Tierra de Cangas es un ejemplo de cómo se pueden generar nuevos nichos de empleo y tejido económico en lugares castigados por la despoblación".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios durante una visita este sábado a la Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea. González ha estado acompañado por Mayi Colubi, responsable del Área de Equilibrio territorial, medioambiental y mundo rural de Podemos Asturies, Celsa Martínez Rico, consejera ciudadana de Podemos Asturies por la comarca suroccidental, y Ángel Rojo, secretario general de Podemos Cangas del Narcea.

Además, el parlamentario asturiano ha afirmado que las partidas territoriales del acuerdo presupuestario entre el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y Unidos Podemos "deben servir para acabar con el cerco que sufre Asturies en materia de infraestructuras".

En concreto, el diputado se ha referido al inicio en próximas semanas de la negociación de las partidas concretas a nivel territorial en materia de inversión.

"Es una oportunidad muy buena para acabar con la situación de agravio y aislamiento que sufre Asturies en materia de infraestructuras. Vamos a intentar concretar un aumento de las dotaciones presupuestarias para la Variante de Payares, para eliminar el peaje del Huerna en los próximos años y, por supuesto, para la A-63. Es la principal arteria de comunicación para vertebrar el suroccidente asturiano y lleva años sufriendo recortes en la inversión y sobre todo en la ejecución presupuestaria. Estas partidas deben contemplar una reversión de los recortes en la dotación presupuestaria destinada a Asturies y servir para acabar con el cerco y el aislamiento que sufrimos en materia de infraestructuras por parte de la Administración central", afirma.

Contador