Pola cree "de justicia" que se reautorice "de forma inmediata" la puesta en marcha de la regasificadora de El Musel

Publicado 16/04/2019 13:08:40CET

El titular de Industria confía en que tenga la autorización definitiva "a la mayor brevedad"

GIJÓN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, ha resaltado que es "de justicia" que se reautorice "de forma inmediata" la entrada en funcionamiento de la regasificadora del puerto gijonés de El Musel.

Así lo ha hecho, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, después de que Puertos del Estado mostrado su apoyo a la puesta en marcha de esta infraestructura. El consejero ha agradecido el "espaldarazo" de Puertos del Estado a la agilización de esta tramitación.

Algo que, a su juicio, es lógico por la importancia que pueda tener en los tráficos portuarios de El Musel. Un apoyo que agradece a Puertos del Estado, al tiempo que ha reiterado la reclamación que lleva tiempo haciendo el Gobierno regional en el mismo sentido.

Pola ha dicho entender que el gas es un vector fundamental en esta transición energética en que el país está inmerso. Unido a ello, ha insistido en que han reiterado a la secretaria de Estado de Medio Ambiente la reclamación del Principado para que se agilice la tramitación de la nueva declaración de impacto ambiental de la regasificadora, para que, a continuación, se proceda a la autorización administrativa definitiva. Un trámite que ha confiado que se produzca "a la mayor brevedad".

A su juicio, la futura puesta en servicio de la regasificadora repercutiría de forma positiva en los tráficos portuarios de El Musel pero también tendría un impacto en una movilidad sostenible marítima, ya que actuaría de punto de recarga de barcos con propulsión con base a gas natural. También supondría contar una posición estratégica del mercado de gas europeo, a lo que ha destacado además la importancia de su incorporación al sistema gasística nacional.

Contador