Pola ve "un avance" que Alcoa se haya sentado a negociar y confía en hallar una solución al conflicto

Isaac Pola, consejero de Industria, Empleo y Turismo de Asturias
EUROPA PRESS
Publicado 09/01/2019 12:50:30CET

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, ha valorado como "un avance" que Alcoa haya accedido a sentarse en la mesa industrial que analiza el futuro de las plantas de Avilés y La Coruña, y se ha mostrado confiado en que el plan de viabilidad de las factorías presentado en la reunión de este martes "se concrete de forma positiva en las próximas horas o días".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Pola ha señalado que el planteamiento de viabilidad industrial está "pendiente de resolución" y propone una "solución integral" para las plantas en sus distintas actividades.

Ese plan, ha explicado, "requerirá tiempo de desarrollo", un periodo que se ha fijado en seis meses. Ahora, ha subrayado, es momento de ser "prudentes" con el proceso, hasta que se logre una solución definitiva. "Guardo discreción en aras de conseguir ese acuerdo que ayer tuvo su primer avance y esperemos que tenga resultado positivo", ha subrayado.

En la reunión de este martes de la mesa industrial vinculada al cierre de las plantas de La Coruña y Avilés, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Industria, sindicatos y administraciones autonómicas, además de la empresa.

Contador