La Policía detiene a un gijonés de 18 años por herir con una navaja en el abdomen a un menor de edad

También fue arrestado otro menor por abalanzarse contra los agentes para impedir la detención del agresor

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 17:12

GIJÓN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un gijonés de 18 años fue detenido el pasado sábado en Gijón, sobre las 23.00 horas, por herir supuestamente a un menor de edad con una navaja en el abdomen. La actuación policial tuvo que ser reforzada por la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) y se llegó a detener a un menor de edad que se abalanzó contra los agentes para impedir el arresto del supuesto agresor.

Según una nota policial, el pasado sábado sobre las 23.00 horas, en la calle de Instituto, tuvo que intervenir la UPR para reforzar a los agentes desplazados a la zona a fin de disuadir "a un numeroso grupo de que mantenían una actitud hostil y agresiva hacia los policías", lo que dificultaba su trabajo y el de los servicios sanitarios.

Durante este fin de semana con ocasión del dispositivo especial de las Fuerzas de Seguridad en la ciudad de Gijón se han llevado a cabo varias intervenciones policiales debido a reyertas entre jóvenes y a la dificultad de los Policías para actuar dada la poca colaboración de los presentes en los altercados.

Una vez dispersado el grupo, se pudo asistir a un joven menor de edad que había sido herido en el abdomen con un arma blanca. Asimismo, se detuvo al sospechoso de la agresión, a quien se le intervino la navaja supuestamente utilizada en la agresión, y al menor de edad que se abalanzó contra la Policía.

Tras los hechos, se le prestó declaración al menor de edad, que fue puesto en libertad, mientras que está previsto que el supuesto autor de las lesiones pase este martes a disposición judicial. Por su lado, el herido, de 17 años, sigue ingresado en el hospital y su pronóstico es reservado.

Contenido patrocinado