Publicado 23/02/2015 16:49CET

La Policía detiene a un hombre acusado de incumplir una orden de alejamiento a un centro asistencial

GIJÓN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 38 años, acusado de incumplir una orden de alejamiento decretada por un Juzgado de Instrucción de Gijón, la ciudad que le impedía aproximarse a un centro de asistencia social de ese municipio con cuyos responsables y usuarios había tenido enfrentamientos anteriores.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, para evitar futuros altercados en el interior, se había adoptado esa medida cautelar y que el detenido vulneró sobre las 9.30 horas del pasado sábado, al personarse en la puerta y retar al vigilante. El arrestado contaba con 27 antecedentes por delitos contra el patrimonio y reclamaciones judiciales.

Asimismo, la Policía detuvo el pasado sábado a un hombre de 56 años de edad que fue localizado en el interior de una casa semiabandonada de la calle Ezcurdia, a la que había accedido tras fracturar el candado y la cadena que protegía la puerta. El encargado de supervisar el solar fue quien se percató de los daños ocasionados y alertó a la Policía. Los agentes hallaron en el interior al hombre, que tenía preparados varios rollos de cable para llevarse, y le intervinieron unos alicates y una cizalla.

Por otro lado, los agentes tuvieron que acudir el pasado sábado, sobre las diez menos cuarto de la mañana, a un local desocupado de la calle de Begoña, cuya luna del escaparte había sido rota. La Policía adoptó medidas preventivas para evitar el acceso de personas al interior, especialmente por encontrarse anexo a una entidad financiera, aunque se desecha inicialmente que la intención hubiera sido hacer un butrón para acceder a la oficina bancaria anexa. Asimismo, se investiga la identidad de los responsables de los daños.

Para leer más