La policía detiene en Oviedo a un joven de 21 años reclamado por la justicia por robos

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 17:49

OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Un ovetense de 21 años, que responde a las iniciales G.J.G. ha pasado a disposición judicial, después de que fuese detenido en Oviedo el miércoles en la zona del Pando, cerca de un asentamiento de chabolistas, informó la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

La Policía llevaba varios meses buscando a G.J.G, ya que acumulaba un total de nueve requisitorias judiciales. Además, la Sección de Delincuencia Urbana investiga su participación en varios robos con fuerza cometidos en Ujo, Riosa, Moreda y Llanera, localidades en las que habitó para escapar precisamente de la justicia.

En el momento de la detención, y al percatarse de la presencia policial, G.J.V. intentó huir a través de varias fincas colindantes. Finalmente, no tuvo éxito y los agentes lograron reducirlo, a pesar de la resistencia que opuso.

El joven ya protagonizó varios delitos cuando aún era menor de edad e incluso llegó a escaparse de los centros de tutela donde estaba ingresado. Su especialidad era la de delitos contra el patrimonio, así como el robo de automóviles.