La Policía detiene en Oviedo a un jubilado por rayar los coches de una urbanización

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 15:21

OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en Oviedo a un jubilado por rayar los coches de una urbanización. El hombre, de 68 años, reconoció los hechos y dijo estar "muy arrepentido" y dispuesto a asumir los gastos que se generasen del arreglo de los vehículos. Así, fue puesto en libertad con cargos.

Según informó hoy la Policía en nota de prensa, hace dos días dos vecinos de la calle José Miguel Caso, se personaron en las dependencias de la Comisaría para denunciar que mientras tenían estacionados sus coches en frente de su domicilio, estos habían sufrido varios rayonazos en los laterales de los mismos.

Asimismo, indicaron que habían podido ver al presunto autor de los hechos, un hombre mayor que "tras acercase a los vehículos y sin dejar de caminar, extendía su mano izquierda y con una llave o algo parecido, comenzaba a rayar los dos coches que estaban estacionados uno al lado del otro".

Como no era la primera vez que ocurría, los vecinos decidieron colocar una cámara en la ventana de uno de sus pisos para que grabar el exterior de la calle donde estaban sus coches. Cuando visionaron el video reconocieron inmediatamente a un señor jubilado que era vecino de la zona.

Así, la Policía Nacional de Oviedo procedió a la detención de este hombre de 68 años como presunto autor de un delito de daños. En su declaración reconoció los hechos, manifestando que desde hacía tres meses "en frente a su domicilio aparcaban varios vehículos de otras urbanizaciones entorpeciendo la salida de los vehículos de la urbanización".

Por ello, "en dos o tres ocasiones cansado ya de este tema, optó por rayar algunos vehículos con una llave, ya que previamente había dejado notas informativas en dichos vehículos sin que los mismos le hicieran caso", explica la Policía el relato del detenido.