La Policía detiene en Oviedo a un traficante cuando acababa de recibir un envío valorado en 36.000 euros

Dinero Y Drogas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 junio 2011 17:00

OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre de 27 años, natural de Oviedo y con domicilio en la ciudad al cual se le imputa un delito de tráfico de drogas. Los agentes intervinieron justo cuando estaba llevando a cabo una venta con unos de sus clientes.

Según informó el cuerpo, en el registro domiciliario le fueron incautados 15.600 euros, trece kilos de hachís valorados en 64.693 euros y más de cuatrocientos gramos de cocaína, además de una balanza de precisión. El detenido, cuya identidad se corresponde a las iniciales A.B.R., ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo.

Los investigadores han llegado a la conclusión que el detenido era un traficante "importante" con un alto porcentaje de beneficios, ya que la detención se produjo justo cuando acababa de recibir y pagar un nuevo cargamento por 36.000 euros, que habría abonado al contado, quedándole 15.600 euros netos de beneficio.

Las investigaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detectó un punto de distribución y venta de cocaína y hachís en los alrededores de la plaza la Noceda, la Avenida Torrelavega y en el interior de varios bares de la localidad de Oviedo.

El negocio estaba siendo llevado por a cabo por un individuo que carecía de antecedentes policiales, pero se caracterizaba por alternar frecuentemente con conocidos traficantes de la zona.

Generalmente el hombre llevaba a cabo sus ventas dentro de los locales frecuentados por un gran número de personas. Se citaba con un grupo determinado y de forma disimulada procedía a llevar a cabo las transacciones. Como medida de seguridad procuraba llevar sólo la droga que sabía podía vender y en el caso de necesitar más se ausentaba del local para ir a su domicilio donde se aprovisionaba de la cantidad que le habían pedido.