OVIEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes a los que se considera responsables del robo de dos viviendas ubicadas en Trasona (Corvera), así como de la sustracción del vehículo propiedad de una de las víctimas de robo y de su posterior calcinamiento. Los detenidos, fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de los de Avilés en Funciones de Guardia.
Según informó la Policía a través de una nota de prensa, la semana pasada la Policía Nacional de Avilés abrió una investigación centrada en tres delincuentes, conocidos de la ciudad, a los que se les intervino diversas joyas y una cámara fotográfica de las que no pudieron acreditar su propiedad.
La investigación que se ha seguido durante estos días determinó que las misma procedían del robo en el interior de dos viviendas habitadas de Trasona (Corvera) y que habían sido denunciados ante la Guardia Civil.
Estos jóvenes, con edades de 18, 19 y 20 años, no solo se limitaron al robo en el interior de domicilios, sino que llegaron a sustraer el vehículo de los propietarios para transportar el botín, procediendo, incluso, a quemarlo, "con el claro objetivo de destruir las pruebas que pudieran relacionarles con los robos y de esta manera entorpecer la investigación policial", según señaló la Policía.
El vehículo apareció en una zona del barrio de la Luz al fondo de un prado próximo a la calle Los Amanteles, en dirección al barrio de Versalles, donde vecinos que lo vieron avisaron a la Policía Local de Avilés.
La investigación ha permitido la devolución a sus legítimos propietarios del material informático sustraído, diversas joyas y otros objetos electrónicos. Se investiga su posible participación en otros hechos similares.