La Policía detuvo en Asturias a 31 personas, en lo que va de año, relacionadas con bandas juveniles

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 16:49

OVIEDO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en Asturias a 31 jóvenes, en lo que va de año, presuntos integrantes de los dos grupos que intentan organizarse en Asturias y emular a las bandas ubicadas en las grandes ciudades. En Gijón se encontrarían los denominados 'Ñetas' y en Oviedo los llamados 'Latinos de Fuego', según informó la Policía mediante una nota de prensa.

Las últimas detenciones tuvieron lugar los días 18 y 21 de julio en Gijón cuando seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad y presuntos integrantes de la asociación conocida como los 'Ñetas', participaron en una riña tumultuaria que comenzó en una carpa situada en el interior de un recinto de la Semana Negra y que continuó en las inmediaciones de una discoteca de la ciudad.

La estrategia de la Jefatura Superior de Policía de Asturias para evitar que las bandas se implanten en nuestra región se dirige a abortar desde el primer momento cualquier intento de asociacionismo ilícito en el que la violencia sea utilizada por estos grupos como símbolo de identificación urbana.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha llevado a cabo una serie de medidas para que este periodo embrionario no degenere en una espiral de violencia. Entre ellas está la creación de un sistema de información y seguimiento de los primeros conatos de asociacionismo.

La creación de un mapa de riesgos, grupos y lugares de actuación de estos grupos y una mayor presencia policial en las zonas de ocio y reunión juvenil en las ciudades, especialmente los fines de semana y periodos de vacaciones, entre otras.

Contenido patrocinado