La Policía investiga la muerte de una mujer de 84 años en Gijón tras discutir con su marido

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 15:47

GIJÓN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención a la Familia de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer el fallecimiento de una vecina de la ciudad de 84 años de edad, tras discutir con su marido. La mujer murió en el Hospital debido a un accidente cerebrovascular o ictus. "Se está a la espera de lo que determine la autopsia sobre las posibles causas que lo hayan podido desencadenar", señaló la Policía a través de una nota de prensa.

Fue ayer a las 17.18 horas cuando la Policía recibió una llamada de un hombre que decía que tenía acogida en su domicilio a la mujer, quien había mantenido una discusión con su marido. Al llegar los policías, la mujer se encontraba muy nerviosa y confirmó haber mantenido una disputa familiar.

Los agentes se dirigieron entonces al domicilio conyugal, donde estaba el hombre, de 77 años. Al ser preguntado, el hombre se explicó con "incoherencia", negando haber visto a la mujer y diciendo: "He expulsado de casa a una chica joven que iba disfrazada con una bata de mi mujer, pareciendo un fantasma. Además me ha intentado robar".

Ante la incongruencia de su actitud y manifestaciones, la Policía consideró que debía ser examinado por un facultativo que le efectuase una valoración psiquiátrica. El hombre fue trasladado al Hospital de Jove, donde quedó ingresado.

Se solicitó la presencia de los Servicios Sanitarios para atender a la víctima que , pese a no presentar signos externos de violencia, manifestó encontrarse indispuesta. También fu ingresada en el Hospital.

Posteriormente fallecería en el centro hospitalario a als 22.30 horas, a consecuencia del ictus. En Comisaría no constaban denuncias por episodios relacionados con la violencia de género entre los cónyuges.