La Policía Nacional de Gijón alerta a los gijoneses sobre posibles donativos fraudulentos para las víctimas de Haití

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 20:20

OVIEDO 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Gijón ha tenido conocimiento de que algunas personas solicitan por las puertas de los domicilios, ayudas para los afectados por el terremoto de Haití. De momento no existe ninguna denuncia al respecto pero se han efectuado consultas sobre el particular, según informó la Policía en una nota de prensa.

Así ante la sospecha de que las cantidades aportadas por los vecinos de buena fe pudieran no ser destinadas a ese fin humanitario y tratarse de una treta para conseguir o bien, dinero mediante el engaño, o para obtener información sobre los residentes de un inmueble con fines delictivos, la Policía recomienda llamar de inmediato al 091.

La Policía Nacional comprobará la identidad de estas personas, sus acreditaciones, el organismo al que supuestamente ayudan y el fin que se le va a dar a ese dinero. Dentro de las recomendaciones de seguridad dirigidas a las personas mayores que vivan solas, siempre se hace especial hincapié en las precauciones a adoptar en la vivienda.

Se aconseja desconfiar de los que llamen diciendo representar a un organismo público, a una asociación humanitaria u ofreciéndole en venta cualquier cosas. Son muchas y muy variadas las excusas con la que los delincuentes desean entrar en su domicilio.

No abrir a desconocidos que manifiestan ir a otras viviendas, si no hay nadie en el piso donde supuestamente quiere ir, no tiene por que entrar en el inmueble. Desconfiar también de los servicios técnicos no solicitados.

Contenido patrocinado