La Policía Nacional investiga la ocupación de una fábrica abandonada en La Calzada (Gijón)

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 12 julio 2008 21:02

OVIEDO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Gijón investiga la ocupación de la fábrica abandonada de colchones Flex en el barrio de La Calzada. Los agentes seguirán el caso durante el fin de semana y presentarán el lunes la información recabada al Juzgado.

Según confirmaron fuentes policiales a Europa Press se está investigando la ocupación del antiguo edificio situado en la Avenida Príncipe de Asturias. La Policía recibió en la tarde de ayer varias llamadas de vecinos de la zona informando de la entrada de un grupo de personas en el inmueble.

Los ocupantes del edificio accedieron por la puerta principal, algunos de ellos con escobas, y subieron hasta la azotea, por donde accedieron a otra zona del recinto, según indicaron testigos a Europa Press. A lo largo del día de hoy varios vecinos de la zona han vuelto a ver a personas entrando y saliendo del inmueble.

Las investigaciones esperan esclarecer si se trata de un grupo reivindicativo o de otro tipo de ocupación puntual. Así, el lunes acudirán a la autoridad judicial para ver si hay base para proceder o no a un desalojo.

COMUNICADO REIVINDICATIVO 'LA REFLEXÓN'.

De hecho, el colectivo, denominado 'CSOA Xixón', ha enviado un comunicado a Europa Press, reivindicando la ocupación de la antigua fábrica de colchones. En el escrito apunta que se trata de "un grupo de personas heterogéneo, vecinos de La Calzada, de El Natahoyo y también del resto de la ciudad de Xixón".

Señala que tienen "inquietudes de carácter sociopolítico y una visión crítica" hacia la realidad, sobre sus propias vidas y "sobre el control que desde muy arriba se ejerce sobre ellas".

El propósito que persiguen, es, según el documento, "rehabilitar la antigua fábrica para su uso social por parte de movimientos sociales del barrio y la ciudad, por el movimiento vecinal, por personas, grupos y organizaciones con interés en participar y/o disfrutar de un espacio público".

"Creemos en un espacio autogestionado en el que desarrollar relaciones humanas horizontales capaces de hacer frente a estos tiempos de crisis y especulación inmobiliaria", añaden, a la vez que definen su movimiento como 'La ReFLEXón'.

Contenido patrocinado