Las políticas asturianas reivindican la igualdad en redes sociales

Publicado 08/03/2019 11:25:15CET

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Políticas asturianas como la portavoz socialista en el Congreso Adriana Lastra, la minista de Sanidad María Luisa Carcedo, la diputada de Unidos Podemos Sofía Castañón, la presidenta de Foro y alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón o la presidenta del PP Mercedes Fernández han aprovechado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres a través de redes sociales.

En un tweet recogido por Europa Press, la número dos del PSOE, la asturiana Adriana Lastra ha recordado los datos de violencia de género desde 2003, con 984 mujeres asesinadas desde 2003 y 456 denuncias diarias por violencia de género, por lo que llama a "parar el país" con motivo de la huelga feminista con el hashtag #LaEspañaQueQuieresEsFeminista.

Por otro lado, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha indicado que se siente orgullosa del Gobierno del que forma parte, "el más feminizado de la historia de España, ejemplo internacional". En ese sentido, la ministra ha anunciado que acudirá a la manifestación "porque quedan muchas conquistas pendientes".

La delegada del Gobierno en Asturias, Delía Losa, ha apuntado que representa en la región a un Gobierno "que es muy consciente de que sólo alcanzando la igualdad entre hombres y mujeres conseguiremos avanzar hacia el progreso", por lo que está tarde va a estar presente en la manifestación.

La diputada en el Congreso de Unidos Podemos, la gijonesa Sofía Castañón, ha aprovechado el 8 de marzo para recordar la memoria feminista y las acciones llevadas a cabo en varias universidades del Estado poniendo renombrando con mujeres las calles. "Genealogía, nombrar. Porque fueron, somos. Y me consta que esta acción la están llevando a cabo en más lugares, como Mieres", ha apuntado.

Otra gijonesa, la presidenta de Foro y alcaldesa de la mayor ciudad de Asturias, Carmen Moriyón, ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con una foto con trabajadoras de la Oficina de Políticas de Igualdad. "Quiero aprovechar para agradecer su entrega y dedicación durante estos ocho años", ha afirmado.

Desde las filas 'populares', partido que ha rechazado participar en las manifestación por el 8 de mayo, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha escrito: "Por todo lo conseguido y lo que nos queda por alcanzar: igualdad real, fin de la brecha laboral, erradicación de la violencia de género... sin discriminación ni división de la sociedad".

Mercedes Fernández ha usado el hashtag que está compartiendo el PP en redes sociales #NoHablamosHacemos, al igual que la candidata a las elecciones autonómicas, Teresa Mallada, que ha anunciado en twitter que participara en una charla esta tarde en Oviedo sobre mujeres.
?