El PP acusa a Fomento de "engañar" a los asturianos con el sistema antiniebla del Aeropuerto

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 16:31

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP por Asturias, Javier Sopeña, presentó hoy en el registro de la Cámara Alta una pregunta dirigida al Gobierno para que éste aclare cuál va a ser la fecha en la que se va a poner definitivamente en funcionamiento el sistema de aproximación ILS II en el aeropuerto de Asturias. El senador acusó al Ejecutivo central de "engañar" a los asturianos y pidió la comparecencia de la Ministra, Magdalena Álvarez, en la Comisión infraestructuras para que explique estos hechos.

En su interpelación, Sopeña recordó que el pasado 27 de marzo, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, afirmó que este sistema electrónico de ayuda al aterrizaje iba a estar plenamente operativo el 10 de mayo.

"Nos sentimos engañados por el secretario de Estado de Infraestructuras, quien nos garantizó, en su anterior comparecencia en el Senado, que los problemas del aeropuerto de Asturias con la niebla quedarían solventados el 10 de mayo de 2007", resaltó Sopeña en la pregunta presentada en la Cámara Alta.

El dirigente 'popular' recordó que los pasados 22 y 23 de mayo, "cuando teóricamente los problemas de utilización de los sistemas de aproximación al aeropuerto de Asturias, según el Gobierno, estarían solucionados, la terminal se mantuvo prácticamente cerrada a causa de la niebla teniendo que suspenderse más de 30 vuelos".

"El Ejecutivo del PSOE está demostrando una absoluta incapacidad para solventar los problemas de acceso a Asturias por avión, a pesar de estar dotado este aeropuerto con un sistema de aproximación (ILS) de los más modernos del mundo y similar al de otros aeropuertos españoles y europeos", sostiene Sopeña.

El senador aseguró que el Gobierno de Zapatero "está lastrando el desarrollo de Asturias con los continuos retrasos en las infraestructuras de transporte, como la autovía del Cantábrico, el AVE y la falta de operatividad del aeropuerto, con unas condiciones metereológicas, por otra parte frecuentes en Asturias, como son las nieblas".