El PP acusa al Gobierno de "tomar el pelo" a los vecinos de Castropol con anuncios de "obras faraónicas"

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 15:06

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado, Marcial González, acusó hoy al Gobierno regional de "tomar el pelo" a los habitantes del occidente asturiano, especialmente de Castropol, con el anuncio de "obras faraónicas que luego no van a cumplir". En concreto, González, preguntó por la adquisición de los terrenos "As Granxa" y los proyectos anunciados para la zona por el gobierno regional y el alcalde de la zona. La consejera de Cultura, Ana Rosa Migoya, reprochó el PP que "siempre esté en contra de todo.

La consejera aclaró que los terrenos de "As Granxa" fueron adquiridos por importe de 360.000 euros, un importe que es financiado a partes iguales por la administración regional, la nacional y la municipal. Recordó que el Ayuntamiento de Castropol planteó un proyecto para un Centro de Interpretación de la Ría del Eo, que incluye otros usos turísticos.

Respecto a las acusaciones del PP relativas a la incompatibilidad de los proyectos de la zona con normativas como el Plan de Ordenación del Principado, el Plan de Ordenación de la Ría del EO, o los planes urbanísticos de Castropol, Migoya negó este extremo, y dijo que todo lo que se iba a desarrollar será "de acuerdo a la legalidad".

González dijo que el Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, es el "niño mimado" del ejecutivo regional. La Consejera, sin embargo, replicó que todos los alcaldes asturianos "tienen derecho" a exponer proyectos e iniciativas que consideren interesantes.