Jornadas de Puertas Abiertas en la Junta General del Principado de Asturias. - EUROPA PRESS
OVIEDO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Beatriz Polledo, ha alertado este viernes de la disminución de los refuerzos en los centros de salud de Cangas de Onís, Posada de Llanes y Colunga y ha advertido de posibles "cuellos de botella" en la atención sanitaria en la comarca oriental.
Polledo se ha mostrado en esos términos tras reunirse con profesionales sanitarios que prestan servicio en esta zona. Ha dicho que este verano los refuerzos se mantienen de forma continua en Ribadesella y Llanes y de forma esporádica, en Posada y Colunga mientras que el pasado año, en los meses estivales, este refuerzo continuo se llevaba a cabo de Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Posada de Llanes y Colunga.
Además, ha advertido de que se ha recortado el horario de atención al público ya que otros años era de 15.00 a 22-00 horas y este verano se ha visto reducida a de 16.00 a 20.00 horas. "Es decir, se han reducido en tres horas al día el horario de atención al público, lo que va en detrimento de la calidad en el servicio ya que se generan largas esperas", ha comentado.
Polledo ha lamentado que este servicio de refuerzo comenzara el pasado lunes y no durante la primera quincena de julio, como sí se hizo en años anteriores y se acorta este servicio en casi una semana en el mes de septiembre.
También ha subrayado que las urgencias del Hospital del Oriente las están cubriendo los mismos profesionales de este centro lo que supone una sobrecarga de trabajo para estos sanitarios.
Para la popular, esta gestión demuestra la "absoluta falta de previsión" del Gobierno del Principado en la dotación de personal de refuerzo para estos centros. "Se han dedicado a poner parches, pero no a gestionar con eficacia y seriedad, pese al aumento de demanda que se registra en verano ante la llegada masiva de turistas al Oriente asturiano", ha lamentado.
"Esta escasez de recursos afecta gravemente a la calidad del servicio que se ofrece, no solo a los turistas, sino también a los residentes habituales", sentenció la diputada.