El PP apoya la labor "seria y rigurosa" de Alfonso Román López y rechaza los aires "trotskistas" de Areces

Fernando Goñi y Luis Venta PP
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 14:16

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, y el vicesecretario de Organización de la formación, Luis Venta, han mostrado este martes el apoyo "absoluto" del partido a la labor "seria y rigurosa" del diputado del PP Alfonso Román López como presidente de la comisión de investigación del Niemeyer y han rechazado los aires "trotskistas" de la comparecencia del expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

   En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP asturiano, los también diputados del PP han incidido en que ni el partido ni el Grupo Parlamentario Popular van a aceptar "la desconsideración y descalificación" del expresidente autonómico ni de otros miembros del Ejecutivo que dirigió o del Grupo Parlamentario Socialista.

   Así, sostienen que los líderes socialistas deberían ir a la comisión a explicar y aclarar un asunto "tan turbio" como, dicen, ha sido la gestión del centro cultural avilesino durante los últimos años "en lugar de atacar al mensajero".

   De este modo, no aceptan que Areces y diputados socialistas pusieran en duda la labor del presidente de la comisión por unas declaraciones suyas en Avilés sobre el proceso. "No aceptaremos que intenten atacar cuando son ellos los que deben dar explicaciones", han apuntado.

   En esta línea, Fernando Goñi ha instado al PSOE a que se deje "de discursos vacíos sobre transparencia y la practique en la comisión", defendiendo el trabajo de la misma y de su presidente.

   Por su parte, Luis Venta ha advertido de que con esa actitud de "desconsideración", desde el PSOE se pretende "confundir" a la sociedad y exige a la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) que inste a Areces a dejar su acta de senador tras su reprobación por el parlamento asturiano en relación con el 'Caso Marea'.

   "El PP no está dispuesto a recibir lecciones de un presidente reprobado", ha remarcado, añadiendo que el PSOE "no quiere aclarar la gestión del Niemeyer" y por ello muestra una actitud "chulesca". "Para ellos el Niemeyer no es de los asturianos ni de los avilesinos sino suyo", ha dicho.

Leer más acerca de: