Coto asegura que el PP tiene tres denuncias que dejan constancia de que existen irregularidades en el Centro de Gijón
OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) - La diputada regional del PP, Cristina Coto, pidió hoy la dimisión del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, por "denigrar" a la mujer que denunció irregularidades en el funcionamiento de la Casa Malva de Gijón.
"Caldera se ha pasado de listo y ha mostrado un sectarismo fascista por juzgar a las personas por su adscripción ideológica", dijo Coto en relación a las palabras de Caldera que expresó, anteayer, en el Senado, que la usuaria que denunció irregularidades en el Centro "era afiliada al PP".
La diputada realizó estas manifestaciones, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en al Junta General del Principado sobre la Casa de Acogida de Gijón.
Coto dejó claro que el PP tiene tres denuncias que dejan constancia de que existen irregularidades en la Casa Malva y el "claro ejemplo", dijo, "es que últimamente se están produciendo cambios en las normas".
Desde las filas del PP agradecieron que la directora del Centro les abriese las puertas pero aún así mostraron su descontento al prohibir a las diputadas 'populares' entrevistas con las usuarias de la Casa Malva así como la denegación de mostrarles las normas que rigen la institución.
Coto consideró "lamentable" que el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales parta de la base de que "en la Casa Malva" no pasa nada y además existe un funcionamiento "ejemplar".
Además, expresó su "malestar" con el titular de Trabajo por "poner en tela de juicio" el testimonio de una mujer por el único hecho de ser militante del PP. Coto se preguntó el modo por el que el Ministro tuvo acceso a ese tipo de información ya que la protección de datos establece como delito publicar datos de la esfera personal de las personas.
La diputada del PP pidió "legitimidad" del PL como principal partido de la oposición a poder denunciar en todo momento cualquier mal funcionamiento de organismos públicos. Por otro lado, la diputada regional añadió que desde el PP estarán siempre abiertos al diálogo en todas las cuestiones que afecten a las mujeres a pesar de "haber sido insultados por algunas personas".
Por su parte, la diputada 'popular' en la Junta General del Principado, Inmaculada González, afirmó que "el PP asturiano no va a consentir que el ministro Caldera les de lecciones sobre políticas de la mujer en el Principado".
González aprovechó también la ocasión para poner en duda la necesidad de la creación de la casa Malva ya que cuenta con 30 apartamentos y sólo están ocupados cuatro. A pesar del "bombo electoralista" que llevó a cabo la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en su inauguración.