El PP califica de "desvergüenza" la visita de la Ministra de fomento por inaugurar obras "con enormes retrasos"

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 13:53

OVIEDO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, calificó de "desvergüenza política" la visita que realizó hoy al Principado la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a "inaugurar obras que ya deberían de estar en funcionamiento desde hace un año y medio".

Sánchez realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que realizó hoy en la Junta General del Principado junto con el diputado regional y presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui. El líder de los 'populares' asturianos criticó a la ministra por su "escaso interés por Asturias" y señaló que viajó "poco al Principado con el fin de ocultar su incapacidad".

El presidente del PP asturiano sostuvo que el PSOE se dedica a distraer a la opinión pública con "mentiras" y "descalificaciones" para evitar debatir sobre los temas que realmente interesan a la ciudadanía como son la subida de los precios, el aumento del paro, la vivienda y las infraestructuras. "¿Cuáles son las propuestas de los socialistas sobre estos asuntos?", apuntó Sánchez.

El líder del PP de Asturias señaló que los asturianos desconocen las propuestas del PSOE porque "no existen" o porque la persona encargada de transmitirlas, Álvaro Cuesta, está "desaparecido" en la campaña electoral.

Para Sánchez la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, representa la "mentira" y el "engaño". Según Sánchez, la mentira se escenifica en su incumplimiento de suprimir el peaje de la autopista del Huerna, que une el Principado con la meseta. Respecto al engaño, el responsable del PP en Asturias, acusó a Zapatero de negociar con la ETA tras los atentados en el aeropuerto T4 de Barajas.

Por su parte, Sánchez acusó a José Blanco de "amenazar" Iglesia y defendió que "todo el mundo tenga derecho a opinar". "Intentar cercenar la libertad de expresión es empezar a resquebrajar la democracia", dijo. El líder del PP añadió además que los ataques del PSOE hacia la iglesia "definen muy bien al personaje que los realiza".

Contenido patrocinado